viernes, 6 de junio de 2008

Una nueva esperanza

Con este título comenzaba el episodio IV y es la sensación que me ha quedado tras leer la siguiente carta enviada a un periódico:

"Un bello ejemplo de deportividad en el fútbol"

Es una historia que pasó el domingo en Roses. Dos equipos de la categoría de alevines (11 años) se enfrentaban en un amistoso. Los equipos eran AE Roses y la Fundación Sánchez Llibre. El equipo de la fundación solo tenía 10 jugadores, pero había un niño de 6 años, Robert (hermano de un jugador), que quería jugar a toda costa. Al final le pusieron la camiseta y saltó al campo.

Desentonaba por la diferencia de estatura, pero eso no le importó al chiquitín para correr detrás de la pelota, aunque nunca llegaba a tiempo. Poco a poco, los jugadores de su equipo se dieron cuenta de las ganas que le ponía y empezaron a jugar para él. Creaban buenas jugadas y, cuando estaban a punto de meter un gol, le pasaban la pelota.

Robert hacía lo que podía, pero le era imposible superar a los defensas. Aquí empezó lo más bonito del partido y de la temporada. Los niños del equipo contrario se dieron cuenta y también empezaron a jugar para Robert.

En una jugada que llevaba la pelota el valiente delantero, los defensas empezaron a caerse y el pequeño futbolista llegó ante el portero, al que batió sin que se notara su colaboración. Todos gritaron gol. Incluso los contrarios, que corrieron a abrazar a Robert. Los jugadores de ambos equipos se abrazaron juntos aupando al pequeño.

Gracias AE Roses por hacer inmensamente feliz a un niño de 6 años. Y gracias a los niños que jugasteis aquel partido, porque disteis un espectáculo que va más allá de la mera deportividad. Demostraron que en un terreno de juego se puede hacer algo más que ganar, perder o empatar. Se pueden compartir ilusiones, cosa que muchas veces los adultos no entienden y estropean.
VICENÇ GASULLA
VILASSAR DE DALT


Fuente


Desde aquí, gracias a todos los chavales que jugaron ese partido por la lección que nos habéis dado y a Vincenç Gasulla por hacérnosla saber.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode, q chula la noticia... pues totalmente de acuerdo con la que escribe: ¿es q el objetivo no puede ser divertirse y pasarlo bien? quien nos ha engañado para hacernos creer que solo te lo pasas bien si ganas??
Defiendo la competitividad y el esfuerzo pero sin perder unos ppios!

Jaione dijo...

Ay... Que me emociono... Estoy ya con la lagrimilla colgando!! Qué bonita noticia!!!!!!

Se hace raro escuchar cosas así... Estaba esperando que en cualquier momento el niño se muriera, o le pegaran,... Pero no, es una historia bonita y verdadera!!

Qué alegría que todavía exista gente así. Menudo ejemplo que nos dan a veces los niños.