miércoles, 25 de junio de 2008

George Carlin

Ha fallecido George Carlin a los 71 años victima de un infarto.
Fantástico monologista estadounidense premiado con varios Grammy, iba a recibir próximamente el Mark Twain.
Siempre critico, sarcástico y políticamente incorrecto, nos deja para el recuerdo actuaciones inolvidables como las que enlazo.

Su monologo mas famoso "Seven Words You Can Never Say on Television" hizo incluso tomar cartas en el asunto al Tribunal supremo. Sentenció que los números de Carlin eran indecentes y que el regulador gubernamental de la radiotelevisión podía prohibir su emisión en horario infantil.

No lo he encontrado subtitulado.



Aquí unos cuantos monólogos mas, subtitulados:

Religion is Bullshit


El aborto según George Carlin


George Carlin, la santidad de la vida



American Dream





“No tengo creencias ni lealtades. No creo en este país, no creo en la religión ni en dios, y no creo en todas esas ideas institucionales creadas por el hombre”

DEP.

2 comentarios:

Jaione dijo...

No te he dicho nada, pero la semana pasada estuve viendo los vídeos de George Carlin. Ni idea de quién era!!
La verdad es que me ha gustado mucho. Estuve mirando algún vídeo más en el youtube y tiene algunos comentarios muy buenos como: "Los conservadores anti-abortistas de EEUU sólo se preocupan de los no nacidos. Eso sí, cuando has nacido ya no tienes ningún derecho: ni seguridad social, una educación para todos,..." (o algo por el estilo).

Gran descubrimiento.

LoBo´s back dijo...

A mi me encanta el de "religion is bullshit", cuando empieza..."la religión ha llegado a convencer a la gente, que hay un hombre invisible, que vive en el cielo, y que mira lo que haces cada minuto de cada día...."
es buenísimo.