domingo, 16 de marzo de 2008

Apocalipsis Zombie

Siempre me han gustado las películas de serie B , dentro de ellas, las de temática zombie mas aún, hombre, no todas, las hay realmente infumables (desgraciadamente la mayoría), como una que vi hace poco y no recordaba una sensación de pérdida de tiempo mientras la veía parecida: Zombies (Wicked Little Things).


Malaaaaaaaaaaaaa!!!!


Sin embargo hay verdaderas joyas que uno no debe perderse (se me olvidarán algunas), incluiré en las pelis de zombies, también las pelis de infectados, que no son lo mismo pero podemos hacer la vista gorda:

La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) , autentico clásico del maestro George A.Romero.




The last man on Earth, se han hecho hasta la fecha tres versiones del magnifico libro de Richard Matheson: Soy Leyenda, esta primera versión ni siquiera ha sido estrenada en nuestro idioma, pude verla en la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián hace unos cuantos años.
Hay dos versiones mas, El ultimo hombre vivo (The omega man) con Charlton Heston, y la mas reciente Soy leyenda.




28 Días después , por primera vez, los zombies (aquí infectados), corren mas que tu.




Amanecer de los muertos (Dawn of the dead)





Zombies party (Shaun of the dead), divertidisima comedia de terror.





La tierra de los muertos vivientes (Land of the dead), el regreso del maestro G. A. Romero , en una genial película de critica social, aunque no lo parezca.





28 semanas después, continuación de 28 días después, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, con uno de los mejores inicios de pelicula que haya visto jamás.





[REC], buen film de Jaume Balagueró (y van unos cuantos), que incluso antes de estrenarse, ya se estaba preparando el remake en USA con el titulo de Quarantine.





Como muestra ya valen, y a que venía todo esto? , pues a que me gustaba el genero zombie, si, y a que quería compartir el placer de leer el relato en forma de blog de Apocalipsis Zombie.

Creado como un relato corto para colgarlo en internet, el diario de supervivencia escrito por Manel Loureiro, se vio desbordado por el numero de visitas recibido, hasta el punto de haber llegado a convertirse ya en un libro publicado por la editorial Dolmen.



Buena parte de su éxito se debe a que aquí no encontraremos las típicas fantasmadas de las películas, cargar con una M-16 con munición casi infinita arrasando zombies por doquier, no, aquí encontraremos una relato mas..."realista", al menos en cuanto a reacciones del personaje se refiere, lo que le da una credibilidad que hace que te sientas mucho mas inmerso en la historia.

A día de hoy el blog sigue adelante en lo que sería su segunda parte con nuevas entradas.

Podéis seguirlo desde el principio desde el siguiente enlace y siguiendo el orden cronologico de las entradas.

http://mundocadaver.livejournal.com/

para terminar, os dejo un video-tutorial para saber que hacer en caso de un ataque zombie ;)






No hay comentarios: