lunes, 18 de agosto de 2008

Emilio Calatayud.

Emilio Calatayud Pérez es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el "padrazo" ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado. Está casado y es padre de dos hijos.
En 2007 publicó el libro "Reflexiones de un juez de menores".


Es un placer escucharle hablar.








Programa de Línea 900 dedicado a su juzgado, en cuatro partes.







3 comentarios:

Unknown dijo...

hola!...había oido hablar de este juez y de la lista que sacó ("como educar a un delincuente").La verdad es que se explica muy bien y de una manera muy amena...con esa gracia andaluza,hablando de cosas realmente serias.
Es algo que muchos hemos comentado muchas veces..como han cambiado los chavales de ahora ...respecto a nosotros ,que tampoco hace tanto que lo éramos.Creo que este juez plantea soluciones practicando con el ejemplo,dando oportunidades a los chavales ..y mostrándoles que existen otras posibilidades para ellos en la vida.Es gratificante saber que la justicia tiene gente que se esfuerza por hacerlacmás formativa-educativa y menos burocrática,o simplista.

LoBo´s back dijo...

Ojalá hubiese mas gente como el, desde luego.
Después de escucharle, uno recupera un poco la fe en la justicia.

Anónimo dijo...

Este tio es un crack! ya habia visto varios videos suyos de conferencias o entrevistas en la tele. la receta es muy sencilla y parece q ha inventado la leche: USAR EL SENTIDO COMUN!!! el siguiente paso será q las carceles realmente sean formativas, recicladoras o como se diga... = cdo seamos mayores lo conseguimos ;) q el resto de jueces le imiten al granaino este , puede ser un buen comienzo:)