domingo, 22 de febrero de 2009

Música en febrero.

Hacía mucho que no enlazaba ningún vídeo musical, ya era hora, no? ;)






Aquí una versión con mejor sonido en un vídeo amateur.

















sábado, 14 de febrero de 2009

Dead Set.

Retomando el genero zombie, voy a recomendaros esta miniserie de cinco capítulos, así también me obligo a empezar a comentar series de tv, que es algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, mas que nada porque son unas cuantas las que sigo.

Hoy empezamos con está pequeña joya del canal britanico E4.

La recomendación que se nos hace al inicio de cada capítulo de la miniserie es:
"Dead Set contiene imágenes de violencia extrema, lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras." razón no le falta.



Si te cuentan el argumento, te puede sonar a risa, pero nada mas lejos de la realidad:
Durante una gala de Big Brother (Gran Hermano), se desata una epidemia zombie, resultando ser
(casi) los únicos supervivientes los concursantes, gracias a estar aislados del mundo exterior.

Es como estar viendo lo que sucedió a los del Gran Hermano inglés durante el remake de Dawn of the Dead o 28 days later, ya que la serie copia la ambientación y estilo de esas películas.

Toda película de zombies que se precie de serlo, siempre agrupa a una serie de desconocidos obligándoles a convivir y a colaborar para poder sobrevivir. ¿No es eso, a fin de cuentas, lo que vemos en el puñetero Gran Hermano?

La serie comienza con la naturalidad de otro día más en la vida de los protagonistas de la serie: el director del programa buscando carnaza que ofrecernos a los telespectadores, la técnico de producción trabajando y sacando tiempo para liarse con un compañero de trabajo, la presentadora acicalándose, el circo del plató en la noche de nominaciones atiborrado de gente guapa hasta el culo de champán y canapés, los de la casa bailando y discutiendo casi al mismo tiempo, etcétera...





Y entonces sobreviene el fin del mundo. El virus zombie se expande rapidamente por todas partes. Seguro que nunca habíamos disfrutado tanto de unos momentos previos al Apocalipsis como con los de esta miniserie. Esos primeros ataques en las carreteras, entre el gentío que como una masa informe y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano. Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombies que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes.






No quiero contaros mas para no destriparos la serie y que pierda parte de esa fuerza con la que nos sorprende a veces y nos aterroriza en otras.

Podéis encontrar fácilmente los cinco capítulos en mininova y los subtitulos en castellano, en caso de necesitarlos como yo, en subdivx.











Como curiosidad, deciros que algunas de las escenas fueron rodadas durante una gala del autentico Big Brother, y los exconcursantes que salen, son los de verdad, así como su presentadora, que es la "Mercedes Milá" de la versión inglesa (si lo hiciesen aquí, se ahorrarían parte del presupuesto en maquillaje).