miércoles, 25 de junio de 2008

George Carlin

Ha fallecido George Carlin a los 71 años victima de un infarto.
Fantástico monologista estadounidense premiado con varios Grammy, iba a recibir próximamente el Mark Twain.
Siempre critico, sarcástico y políticamente incorrecto, nos deja para el recuerdo actuaciones inolvidables como las que enlazo.

Su monologo mas famoso "Seven Words You Can Never Say on Television" hizo incluso tomar cartas en el asunto al Tribunal supremo. Sentenció que los números de Carlin eran indecentes y que el regulador gubernamental de la radiotelevisión podía prohibir su emisión en horario infantil.

No lo he encontrado subtitulado.



Aquí unos cuantos monólogos mas, subtitulados:

Religion is Bullshit


El aborto según George Carlin


George Carlin, la santidad de la vida



American Dream





“No tengo creencias ni lealtades. No creo en este país, no creo en la religión ni en dios, y no creo en todas esas ideas institucionales creadas por el hombre”

DEP.

martes, 24 de junio de 2008

Matt Harding

"Cabrón afortunado!" creo que es lo primero que me viene a la cabeza al escribir esto, es envidia sana, pero envidia.

Matt Harding, estadounidense de 32 años decidió un día dejar su trabajo como programador y gastarse todo el dinero que tenía en dar una vuelta al mundo, una de esas fantasías que todo el mundo ha tenido alguna vez y muy pocos se habrán atrevido a realizar.

A sugerencia de un amigo, Matt comenzó a grabarse con su videocámara, haciendo un ridículo baile delante de cada monumento o lugar singular que visitaba.

Ya a la vuelta y después de montar el vídeo,(sin duda la elección de la música "Sweet Lullaby" Nature's Dancing 7" Mix de Deep Forest fue un acierto), lo colgó en internet y el fenómeno comenzó, miles de personas empezaron a verlo.



Aquí su primer vídeo:



Después del éxito logrado, algún responsable de una marca de chicles le hizo una propuesta: financiarle una segunda vuelta al mundo grabándose de nuevo, a cambio de que el logo de la marca apareciese en los créditos.

Dicho y hecho, aquí el segundo vídeo, también un éxito de visitas (y mi envidia va en aumento):



Pues hace pocos días, el amigo Matt ha colgado su nuevo trabajo, también de la mano de la misma empresa de chicles "Stridegum" , en esta ocasión, ha cedido buena parte del protagonismo a la gente de los lugares visitados en vez de al lugar en si mismo.

El resultado, espectacular:




Where The Hell Is Matt?

viernes, 6 de junio de 2008

Una nueva esperanza

Con este título comenzaba el episodio IV y es la sensación que me ha quedado tras leer la siguiente carta enviada a un periódico:

"Un bello ejemplo de deportividad en el fútbol"

Es una historia que pasó el domingo en Roses. Dos equipos de la categoría de alevines (11 años) se enfrentaban en un amistoso. Los equipos eran AE Roses y la Fundación Sánchez Llibre. El equipo de la fundación solo tenía 10 jugadores, pero había un niño de 6 años, Robert (hermano de un jugador), que quería jugar a toda costa. Al final le pusieron la camiseta y saltó al campo.

Desentonaba por la diferencia de estatura, pero eso no le importó al chiquitín para correr detrás de la pelota, aunque nunca llegaba a tiempo. Poco a poco, los jugadores de su equipo se dieron cuenta de las ganas que le ponía y empezaron a jugar para él. Creaban buenas jugadas y, cuando estaban a punto de meter un gol, le pasaban la pelota.

Robert hacía lo que podía, pero le era imposible superar a los defensas. Aquí empezó lo más bonito del partido y de la temporada. Los niños del equipo contrario se dieron cuenta y también empezaron a jugar para Robert.

En una jugada que llevaba la pelota el valiente delantero, los defensas empezaron a caerse y el pequeño futbolista llegó ante el portero, al que batió sin que se notara su colaboración. Todos gritaron gol. Incluso los contrarios, que corrieron a abrazar a Robert. Los jugadores de ambos equipos se abrazaron juntos aupando al pequeño.

Gracias AE Roses por hacer inmensamente feliz a un niño de 6 años. Y gracias a los niños que jugasteis aquel partido, porque disteis un espectáculo que va más allá de la mera deportividad. Demostraron que en un terreno de juego se puede hacer algo más que ganar, perder o empatar. Se pueden compartir ilusiones, cosa que muchas veces los adultos no entienden y estropean.
VICENÇ GASULLA
VILASSAR DE DALT


Fuente


Desde aquí, gracias a todos los chavales que jugaron ese partido por la lección que nos habéis dado y a Vincenç Gasulla por hacérnosla saber.