sábado, 29 de marzo de 2008

Test

¿Quién no hizo cientos de estos tests a la hora de sacarse el permiso de conducción?
bueno, como estos exactamente no, la verdad.... leed las preguntas ;)

Son viejos, pero hacía mucho que no los veía y me parto cada vez que los leo.













lunes, 24 de marzo de 2008

3:19

3:19 es una película española escrita y dirigida por Dany Saadia, de la que no tenía ni idea del argumento, pero con unos créditos de entrada tan maravillosamente bien hechos, a mi ya me han entrado ganas de ir a verla.

En la actualidad la están presentando por varios festivales y pronto se podrá ver en salas comerciales.





3:19
¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta bella película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor.



viernes, 21 de marzo de 2008

Vida fácil?

Quién dijo que la vida de un Space Invader era fácil? :)

Vídeo del DJ japones Ken Ishii


domingo, 16 de marzo de 2008

Apocalipsis Zombie

Siempre me han gustado las películas de serie B , dentro de ellas, las de temática zombie mas aún, hombre, no todas, las hay realmente infumables (desgraciadamente la mayoría), como una que vi hace poco y no recordaba una sensación de pérdida de tiempo mientras la veía parecida: Zombies (Wicked Little Things).


Malaaaaaaaaaaaaa!!!!


Sin embargo hay verdaderas joyas que uno no debe perderse (se me olvidarán algunas), incluiré en las pelis de zombies, también las pelis de infectados, que no son lo mismo pero podemos hacer la vista gorda:

La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) , autentico clásico del maestro George A.Romero.




The last man on Earth, se han hecho hasta la fecha tres versiones del magnifico libro de Richard Matheson: Soy Leyenda, esta primera versión ni siquiera ha sido estrenada en nuestro idioma, pude verla en la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián hace unos cuantos años.
Hay dos versiones mas, El ultimo hombre vivo (The omega man) con Charlton Heston, y la mas reciente Soy leyenda.




28 Días después , por primera vez, los zombies (aquí infectados), corren mas que tu.




Amanecer de los muertos (Dawn of the dead)





Zombies party (Shaun of the dead), divertidisima comedia de terror.





La tierra de los muertos vivientes (Land of the dead), el regreso del maestro G. A. Romero , en una genial película de critica social, aunque no lo parezca.





28 semanas después, continuación de 28 días después, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, con uno de los mejores inicios de pelicula que haya visto jamás.





[REC], buen film de Jaume Balagueró (y van unos cuantos), que incluso antes de estrenarse, ya se estaba preparando el remake en USA con el titulo de Quarantine.





Como muestra ya valen, y a que venía todo esto? , pues a que me gustaba el genero zombie, si, y a que quería compartir el placer de leer el relato en forma de blog de Apocalipsis Zombie.

Creado como un relato corto para colgarlo en internet, el diario de supervivencia escrito por Manel Loureiro, se vio desbordado por el numero de visitas recibido, hasta el punto de haber llegado a convertirse ya en un libro publicado por la editorial Dolmen.



Buena parte de su éxito se debe a que aquí no encontraremos las típicas fantasmadas de las películas, cargar con una M-16 con munición casi infinita arrasando zombies por doquier, no, aquí encontraremos una relato mas..."realista", al menos en cuanto a reacciones del personaje se refiere, lo que le da una credibilidad que hace que te sientas mucho mas inmerso en la historia.

A día de hoy el blog sigue adelante en lo que sería su segunda parte con nuevas entradas.

Podéis seguirlo desde el principio desde el siguiente enlace y siguiendo el orden cronologico de las entradas.

http://mundocadaver.livejournal.com/

para terminar, os dejo un video-tutorial para saber que hacer en caso de un ataque zombie ;)






lunes, 10 de marzo de 2008

Quevidamastriste

Uno de los mejores hallazgos desde que uso internet (...como pasa el tiempo) , ha sido el videoblog de los chicos de quevidamastriste.
Creado por Rubén Ontiveros , antiguo guionista de vaya semanita, ha conseguido revolucionar a medio ciberespacio.

Borja, un viciado de la play2, amante de las pelis de Bruce Willis, que aunque saliendo con su novia, sigue enamorado de su ex, nos cuenta cada domingo de resaca sus vivencias y las de su cuadrilla: el Josebas, Izaskun, Nuria, Laura, todo con un singular sentido del humor.
A mi desde luego, me han alegrado los domingos.

Ya están anunciando que vuelven con su 3ª temporada, aqui el trailer:




La musiquilla del final tiene su coña, un guiño al vídeo mas cerdo que haya aparecido en la red, no os lo enlazo, que del asco no volvéis a entrar en este blog :D


Os pongo algún capitulo para que os hagais una idea.



El resto de las 2 temporadas las podéis encontrar en http://www.quevidamastriste.com
Merece la pena verlos.

domingo, 9 de marzo de 2008

Yankeefobia

Pensaba que empezaría a meter entradas mas informales y divertidas que esta, pero leer la noticia que enlazo a continuación, ha hecho que aflore en mi de nuevo este sentimiento de repugnancia a una buena parte del país de las barras y estrellas.

La cosa no viene solo por esta noticia, hay que sumarle Guantanamo , el apoyo a Israel y un sin fin mas de desgraciadas actuaciones, la de hoy ha sido una vez mas, la gota que colma un vaso que siempre está a rebosar.

------------------------------

Bush veta el proyecto que limita los métodos de interrogatorio de la CIA

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha vetado este sábado un proyecto de ley que prohibía a la CIA practicar la "asfixia simulada" y otros métodos coercitivos en interrogatorios a detenidos, por considerar que perjudicaría la guerra contra el terrorismo.

...

En su tradicional discurso radiofónico de los sábados, el mandatario estadounidense ha anunciado el veto a la iniciativa, tal y como había advertido que haría desde que el Congreso aprobara la iniciativa, que limita los métodos de interrogatorio a las 19 técnicas establecidas en el manual del Ejército.

La iniciativa legal prohibía el uso de la "asfixia simulada", un método que la CIA ha utilizado para conseguir información de presuntos terroristas y que ha sido condenado por la comunidad internacional y grupos defensores de los derechos humanos. También eliminaba la práctica de la temperatura extrema en los interrogatorios y el mantener al detenido de pie durante un tiempo prolongado.

"Instrumento valioso"

"El proyecto de ley eliminaría uno de los instrumentos más valiosos en la guerra contra el terrorismo: el programa de la CIA para detener e interrogar a líderes y células terroristas claves", ha declarado Bush al justificar su veto, el primero de 2008 y el noveno de su Presidencia, según datos facilitados por la Casa Blanca. Según el gobernante, el programa de la CIA ha generado información delicada que ha evitado una serie de ataques terroristas y ha ayudado a los servicios de inteligencia a entender el funcionamiento de la red terrorista Al Qaeda.

La principal razón por la que los métodos de la CIA han sido eficaces es porque han permitido a los agentes de inteligencia usar técnicas específicas para un "pequeño" número de los terroristas más peligrosos bajo una "cuidadosa supervisión", ha aseguardo Bush.

La iniciativa privaría a la CIA del uso de estas técnicas "seguras y legales" y en su lugar obligaría a los agentes a recurrir a los procedimientos del manual del Ejército, que ha sido elaborado para combatientes legales detenidos en un campo de batalla, ha señalado. Estas prácticas "no fueron hechas para profesionales del servicio de inteligencia formados para interrogar a curtidos terroristas", ha alegado el presidente en su discurso. Bush ha considerado que limitar los métodos de interrogatorio al manual sería "peligroso", porque es público y fácilmente accesible a través de Internet.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, EE UU se dio cuenta de que los miembros de Al Qaeda habían sido entrenados para resistir los interrogatorios fijados en el manual y por eso el Gobierno ha creado "procedimientos alternativos" para extraer información a los supuestos terroristas. "La mejor fuente de información sobre ataques terroristas son los propios terroristas", aseguró Bush, quien insistió en que la medida haría perder a EE UU información "vital" de líderes de Al Qaeda y eso supondría "perder vidas" estadounidenses.

Para el presidente, el hecho de que EE UU no haya sido atacado en los últimos seis años y medio, "no es casual". Bush ha insistido en que se mantiene el peligro de futuros atentados, por lo que "tenemos que asegurar que los agentes de inteligencia disponen de todas las herramientas necesarias para parar a los terroristas".

Críticas al veto

La reacción al veto ha sido inmediata. El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, ha afirmado que Bush "una vez más ha comprometido el liderazgo moral de nuestra nación" y "ha hecho caso omiso a expertos en materia militar y relaciones exteriores que coinciden en que la tortura es contraproducente". La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha señalado que el veto "socava la autoridad moral" de EE UU y la calidad de las tareas de inteligencia.

La organización Human Rights Watch ha aseguardo, por su parte, que Bush "hará historia como el presidente de la tortura" y para Amnistía Internacional el veto evidencia la retórica "vacía" del presidente cuando afirma que EE UU no tortura, pero a la vez prohíbe una ley antitortura".

fuente: ElPais

-------------------------

Básicamente autoriza la tortura, ahí esta! el país de la democracia y libertades!

A continuación uno de mis vídeos favoritos , en los que el gobierno de Bush, queda una vez mas en entredicho. Me encanta en concreto el momento de Sean Penn.





Edito la entrada para incluir estas dos magnificas cartas:


Traducción de la carta enviada al Presidente de los EUA por Robert Bowan, Obispo de la Iglesia Católica de Florida, Teniente Coronel y ex combatiente de Vietnam:

"Señor Presidente: Cuente la verdad al pueblo Sr. Presidente, sobre el terrorismo. Si los mitos acerca del terrorismo no son destruidos, entonces la amenaza continuará hasta destruirnos por completo. La verdad es que ninguna de nuestras millares de armas nucleares pueden protegernos de esa amenaza. Ni el sistema de "guerra en las estrellas" -no importa cuan técnicamente avanzado sea ni cuantos trillones de dólares se hayan gastado en él- podrá protegernos de un arma nuclear traída en un barco, avión o auto alquilado. - Ni siquiera ningún arma de nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los u$s 270.000.000.000.000.- (si, esos mismos doscientos setenta billones de dólares) gastados por año en el llamado "sistema de defensa" puede evitar una bomba terrorista; esto es un hecho militar. Como Teniente coronel retirado y frecuente conferencista en asuntos de seguridad nacional, siempre sito el salmo 33 "Un rey no está a salvo por su poderoso ejército, así como un guerrero no está a salvo por su enorme fuerza". La reacción obvia es: "¿Entonces, qué podemos hacer? ¿No existe nada que podamos hacer para garantir la seguridad de nuestro pueblo? Existe. Pero para entender eso, precisamos saber la verdad sobre la amenaza.-

Sr. Presidente, Ud. no contó al pueblo americano la verdad sobre por qué somos el blanco del terrorismo, cuando explicó por qué bombardearíamos Afganistán y Sudán. -Ud. dijo que somos blanco del terrorismo porque defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo.- ¡Qué absurdo, Sr, Presidente! Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo, nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación humana.- Somos blancos de los terroristas porque somos odiados. Y somos odiados porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuantos países agentes de nuestro gobierno depusieron a líderes popularmente elegidos, sustituyéndolos por dictadores militares, marionetas deseosas de vender su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales? Hicimos eso en Irán cuando los marines y la CIA derrocaron a Mossadegh porque el tenía la intención de nacionalizar el petróleo. Y lo sustituimos por el Sha Reza Palhevi y armamos, entrenamos y pagamos a su odiada guardia nacional ?la Savak- que esclavizó y embruteció al pueblo iraní para proteger el interés financiero de nuestras compañías de petróleo. Después de eso, ¿será difícil de imaginar que existan en Irán personas que nos odien? Hicimos lo mismo en Chile, hicimos lo mismo en Vietnam, más recientemente intentamos hacerlo en Iraq. Y claro, cuantas veces hicimos eso en Nicaragua y en otras repúblicas de América Latina.-

Una vez tras de otra, hemos destituido líderes populares que deseaban que las riquezas de su tierra fueran repartidas entre el pueblo que las generó. Nosotros los reemplazamos por tiranos asesinos que venderían a su propio pueblo para que, mediante el pago de abultadas propinas para engordar sus cuentas particulares, las riquezas de su propia tierra pudiera ser tomada por la Dominó Sugar, la United Fruit Company, la Folgers, y por ahí va todo. En cada país, nuestro gobierno obstruyó la democracia, sofocó la libertad y pisoteó los derechos humanos. Es por eso que somos odiados en todo el mundo. Es por eso que somos el blanco de los terroristas.- El pueblo de Canadá disfruta de la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como el pueblo de Noruega y Suecia.- ¿Ud. escuchó hablar de embajadas canadienses, noruegas o suecas siendo bombardeadas? Nosotros no somos odiados porque practicamos la democracia, la libertad los derechos humanos. Somos odiados porque nuestro gobierno niega esas cosas a los pueblos de los países del tercer mundo, cuyos recursos son codiciados por nuestras corporaciones multinacionales. Ese odio que sembramos se volvió en contra nuestra para asombrarnos, en forma de terrorismo y, en el futuro, el terrorismo nuclear.-

Una vez dicha la verdad sobre por qué existe la amenaza y una vez entendida, la solución se torna obvia. Nosotros necesitamos cambiar nuestras costumbres. Librémonos de nuestras armas nucleares (unilateralmente si es preciso) mejorará nuestra seguridad. Alterando drásticamente nuestra política exterior la asegurará.- En lugar de enviar a nuestros hijos e hijas a todo el mundo para matar árabes de modo que podamos tener el petróleo que existe debajo de sus arenas, deberíamos mandarlos para que reconstruyan sus infraestructuras, proveerlos de agua limpia y alimentar a sus niños hambrientos. En vez de continuar matando diariamente a millares de niños iraquíes con nuestras sanciones económicas, deberíamos ayudar a los iraquíes a reconstruir sus usinas eléctricas, sus estaciones de tratamiento de agua, sus hospitales, y todas las otras cosas que destruimos y les impedimos reconstruir con sanciones económicas.-En lugar de entrenar terroristas escuadrones de la muerte, deberíamos cerrar la Escuela de las Américas. En vez de sostener las revueltas, la desestabilización, el asesinato y el terror alrededor del mundo, deberíamos abolir la CIA y dar el dinero que ella gasta a agencias de asistencia.- Resumiendo, deberíamos ser buenos en lugar de malos, y de serlo, ¿quién iría a intentar detenernos?¿Quien nos iría a odiar? ¿Quien nos iría a querer bombardear? Esa es la verdad, Sr. Presidente. Eso es lo que el pueblo norteamericano precisa escuchar.


Robert Bowan voló en 101 misiones de combate en Vietnam.
Actualmente es obispo de la United Catholic Church en Melbourne Beach, Florida.


CARTA A BUSH DE TERRY JONES (MONTY PYTHON)

Estoy entusiasmado con la última razón que da George Bush para bombardear Iraq: se le agota la paciencia. ¡A mí me pasa lo mismo! Llevo un tiempo bastante cabreado con el Sr. Johnson, que vive dos puertas más abajo. Bueno: con él y con el Sr. Patel, que regenta la tienda de comida naturista. Los dos me miran mal, y estoy seguro de que el Sr. Johnson planea algo horrible contra mí, aunque aún no he podido descubrir el qué.

He estado husmeando su casa para ver qué pretende, pero tiene todo bien escondido. Así es de taimado. En cuanto a Patel, no me pregunten cómo lo sé, el caso es que sé de buena tinta- que en realidad es un asesino en serie. He llenado la calle de panfletos explicando a la gente que si no actuamos primero, nos irá liquidando uno a uno. Algunos de mis vecinos dicen que si tengo pruebas, que vaya a la Policía. Qué ridiculez. La Policía diría que necesitan evidencia de un crimen del que acusar a mis vecinos. Saldrían con interminables sutilezas y objeciones sobre los pros y los contras de un ataque preventivo, y mientras tanto, Jonson estaría finalizando sus planes para cometer actos terribles contra mi persona, mientras Patel estaría matando gente en secreto.

Ya que soy el único de la calle con un arsenal decente de armas automáticas, me doy cuenta de que es cosa mía mantener la paz. Pero hasta hace poco ha sido algo difícil hacerlo. Ahora, sin embargo, George W. Bush ha dejado claro que todo lo que necesito es que se me agote la paciencia, ¡y ya puedo tirar hacia delante y hacer lo que quiera! Y reconozcámoslo, la política cuidadosamente razonada de Bush con respecto a Iraq es la única manera de conseguir la paz y la seguridad internacionales. La única manera segura de parar a los terroristas fundamentalistas suicidas que amenazan a EE.UU. y al Reino Unido es bombardear algunos países musulmanes que nunca nos han amenazado. ¡Por eso quiero volar el garaje de Johnson y matar a su mujer y sus hijos! ¡Ataquemos primero! Eso le dará una lección. Así nos dejará en paz y dejará de mirarme de esa manera tan absolutamente inaceptable.

El Sr. Bush deja claro que todo lo que él necesita saber antes de bombardear Iraq es que Saddam es un hombre desagradable de verdad y que tiene armas de destrucción masiva aunque nadie pueda encontrarlas-. Estoy seguro de que tengo la misma justificación para matar a la esposa y a los hijos de Johnson, que tiene Bush para bombardear Iraq. El deseo a largo plazo del Sr. Bush es hacer del mundo un lugar más seguro, eliminando a los estados peligrosos y al terrorismo. Una intención a largo plazo bien inteligente, porque, ¿cómo diablos se sabe cuándo se ha acabado? ¿Cómo sabrá Bush cuándo ha acabado con todos los terroristas? ¿Cuando todos los terroristas hayan muerto? Pero un terrorista sólo lo es una vez que ha cometido un acto de terror. ¿Qué pasa con los futuros terroristas? Ésos son los que realmente hay que eliminar, porque la mayor parte de los terroristas conocidos, como son suicidas, se eliminan ellos solos.

¿Será acaso que el Sr. Bush necesita acabar con todos los que podrían, quizá, ser futuros terroristas? ¿A ver si es que no puede estar seguro de lograr su objetivo hasta que cada fundamentalista islámico esté muerto?

Pero resulta que algunos musulmanes moderados pueden convertirse en fundamentalistas. Tal vez lo único seguro que quepa hacer, según Bush, sea eliminar a todos los musulmanes. Lo mismo pasa en mi calle. Johnson y Patel son sólo la punta del iceberg. Hay docenas de personas en la calle a las que no gusto y que lo digo con el corazón- me miran muy mal. Nadie estará seguro hasta que haya acabado con todos. Mi mujer me dice que a lo mejor estoy yendo demasiado lejos, pero yo le digo que lo único que hago es usar la misma lógica que el Presidente de los Estados Unidos. Con eso le callo la boca. Igual que le ocurre al Sr. Bush, a mí se me ha acabado la paciencia, y si ésa es razón suficiente para el Presidente, también lo es para mí. Le daré a la calle entera dos semanas no, diez días- para que salgan a la luz y entreguen a todos los alienígenas y piratas interplanetarios, a los forajidos galácticos y a los cerebros terroristas interestelares, y si no los entregan de buena gana y dicen gracias, bombardearé la calle entera. Tan sensato es esto como lo que se propone George W. Bush.

Y al contrario de lo que él pretende, mi política sólo destruirá una calle

sábado, 8 de marzo de 2008

Big Bang

Bueno , pues este es el comienzo, al fin me he desprendido de la pereza que me daba siquiera elegir un nombre para el blog.
A partir de aquí podréis encontraros cualquier cosa , la mayor parte curiosidades y chorradas para perder un rato.

Bienvenid@s.


De momento solo ando de pruebas así que cualquier día de estos, comienzo con alguna entrada como dios manda.

Para empezar tan solo os pondré uno de los temas que mas escucho ultimamente, el vídeo está hecho por algún aficionado.

Sigur Ros :
Samskeyti